El timonel de la Selección Sub-17 espera que el combinado juvenil consiga su clasificación contra Estados Unidos.
El timonel del equipo juvenil, Marvin Cabrera, reconoció que buscar el boleto al Mundial contra la poderosa selección de Estados Unidos este martes, a partir de las 19:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, no será una tarea fácil pero espera que sus jugadores puedan sacudirse el nerviosismo y puedan conseguir un buen rsultado.
Rival difícil
Cabrera reconoció que Estados Unidos es un adversario muy complicado, ya que cuenta con jugadores de alto nivel competitivo que juegan en varias ligas importantes, incluyendo en la Premier Legue, pero espera que sus dirigidos puedan transformar en confianza el apoyo del público y que puedan sacudirse el nerviosismo de estos partidos.
“El impacto y la trascendencia de jugar un Premundial no es fácil de controlar para muchachos de 16 años comparado con la experiencia que tienen otras selecciones. Ellos (los seleccionados) deben confiar en lo que son, dejar el nerviosismo y plasmar lo que sabemos que son y han demostrado. Estos muchachos tiene capacidad y posibilidad de enfrentar a cualquiera, se están acercando a su mejor momento y nivel”, analizó el timonel.
“Son buenos jugadores, pero no habían tenido la experiencia de jugar con público más allá que seamos locales”, añadió.
Guatemala se juega su clasificación al Mundial contra el poderoso equipo de Estados Unidos, que es amplio favorito para este partido pero el entrenador del colectivo nacional y sus jugadores confían en consumar un milagro, tal y como lo hizo la Sub-20 contra México en el Premundial de esa categoría el año pasado jugando en Honduras.
“Sabemos que Estados Unidos y México son los grandes del área y los que normalmente están en los Mundiales y son los favoritos, pero los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha y cuando la pelota rueda, las condiciones se igualan”, finalizó.