El cuadro merengue no pudo ganar el clásico y allana el camino del Barça.
El Real Madrid tropezó con las mismas lagunas futbolísticas que ha tenido en varios partidos de la Liga cuando un rival se encierra con mucha gente en su campo rival y no pasó del empate 1-1 contra el Atlético de Madrid en el derby madrileño disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
Cerrado empate
Atlético de Madrid se preocupó muy poco por atacar y su misión principal fue aglutinar muchos jugadores en su propio campo para evitar que el Real Madrid generara jugadas de peligro en su arco, por lo que el panorama blanco se complicó en todo momento especialmente porque Toni Kross y Dani Ceballos no pudieron generar un fútbol abierto y claro que le permitiera a Vinicius y Benzema encontrar el tanto de la apertua.
Así llevó el Atlético de Madrid casi todo el partido; es decir, defendiéndose bien y tratando de generar contragolpes que pudieran aprovechar Antoine Griezmann y Ángel Correa, mientras que el Madrid dominó gran parte del encuentro pero sin generar oportunidades de gol.
Expulsión y gol
El Atlético de Madrid recibió un duro golpe luego de la expulsión del argentino Ángel Correa en el minuto 63, pero el Real Madrid lejos de aprovechar más espacios, pese al ingreso de Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Camavinga y de tener un jugador más, no encontró la ruta al gol.
Y fue el Atlético de Madrid el que consiguió el tanto de la apertura por medio de José Giménez, quien puso el 1-0 con un sólido cabezazo en el minuto 78.
El Real Madrid reaccionó un poco y consiguió el tanto del empate en el minuto 85 por medio del joven Álvaro Rodríguez, quien con 18 años sigue aprovechando la oportunidad que le brinda el técnico Carlo Ancelotti.
Sin embargo, el Real Madrid ya no tuvo ni tiempo ni fútbol para sus acostumbradas remontadas y se quedó con un punto, el cual casi sentencia la Liga si este domingo el Barcelona derrota al Almería.