El cuadro chivo empata en la difícil cancha de El Morón.
Xelajú mejoró mucho en el segundo tiempo y logró rescatar un valioso punto en su visita de la cancha de Iztapa luego de igualar 1-1 en un intenso partido que se disputó en medio de un fuerte calor, lo que le permite al cuadro chivo mantenerse en el liderato del Torneo Clausura pero ahora teniendo muy cerca a Guastatoya que goleó a Xinabajul.
Iztapa mejor
En el inicio del partido Iztapa impuso condiciones y fue el que controló el partido en medio de un ambiente de incertidumbre futbolística del equipo altense, que no se sentía cómodo en la cancha.
Pese a dominar más el partido, Iztapa encontró el tanto de la apertura por medio de Jhony Cano en el minuto 41.
Este gol hizo reaccionar al cuadro de Xelajú que mejoró mucho en el segundo tiempo luego de que Iztapa no pudo ampliar el marcador gracias a dos estupendas atajadas del meta chivo, José Calderón y también por la lesión de su mejor jugador, Néstor Grajeda.
Luego el técnico Amarini Villatoro envió a la cancha Jonathan Velásquez, quien le cambió el ritmo de juego al equipo chivo que encontró el tanto del empate por medio del mexicano Óscar Villa en el minuto 86.
Y el mexicano todavía tuvo dos opciones para darle el triunfo a Xelajú pero en una falló y en otra el arquero local, Cono Irazún, efectuó una gran atajada para salvar un punto para su equipo.