Con un equipo alterno, el equipo madridista derrotó al Cádiz.
El Real Madrid superó 2-0 al Cádiz este sábado con un equipo alterno pensando más en el encuentro de vuelta contra el Chelsea en los cuartos de final de la Champions League.
Difícil triunfo
Carlo Ancelotti arriesgó bastante para encarar el duelo contra el Cádiz luego de no alinear a Luca Modric, Toni Kroos, Vinicius Jr., Dani Carvajal y David Alaba para recuperarlos de cara al decisivo duelo del martes en Londres contra el Chelsea, al que el cuadro merengue venció 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions.
Y pese a ello, el Real Madrid marcó diferencia en el control del partido gracias a la buena aparición de Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos en el medio campo, mientras que en la zaga Rudiger cumplió buen papel junto a Militao, mientras que Nacho volvió a responder como emergente jugando de lateral izquierdo y, quizá, el único que no respondió a las expectativas fue Lucas Vásquez como lateral por la derecha.
Adelante, Marco Asensio se juntó bien con Rodrygo y Benzema, por lo que constantemente produjeron peligro en el arco adversario; sin embargo, el Real Madrid careció de gol y no pudo empezar a definir el triunfo desde el primer tiempo.
Aparece Nacho
En el segundo tiempo, el Real Madrid siguió dominando el duelo pero siguió fallando oportunidades claras de gol hasta que el técnico Ancelotti envió a la cancha a Camavinga en lugar de Lucas Vásquez y corrió al lado derecho a Nacho, quien jugando en esa posición tomó un balón en las afueras del área para conectar un fuerte derechazo que se convirtió en el 1-0 para el Madrid.
Luego de este gol, el Madrid encontró más espacios y mayor tranquilidad por lo que luego apareció Marco Asensio con un letal zurdazo para marcar el 2-0 definitivo y así sentenciar el importante triunfo del Real Madrid, que con este resultado se aleja del Atlético de Madrid que le presiona por el segundo lugar de la LaLiga y que este domingo enfrentará como local al Almería a partir de las 10:30 horas.
El líder y virtual campeón del torneo español, Barcelona, visita al Getafe a partir de las 8:15 horas de Guatemala.