Xelajú, Cremas y Rojos se disputan el título de la fase de clasificación.
A dos jornadas para el final de la fase clasificatoria, Xelajú, Comunicaciones y Municipal son los únicos equipos que luchan por quedarse con el primer lugar de esta etapa, la cual les permitiría terminar como locales en una hipotética final, si es que alguno de los tres llega al partido decisivo.
El panorama
Xelajú marcha en el primer lugar con 40 puntos y para no perder esa condición necesita ganar sus dos últimos partidos y esperar que los cremas y rojos sufran tropiezos ya que tienen uno y dos partidos menos disputado hasta el momento.
Aunque los chivos tienen sus partidos completos en el calendario necesitan ganarle a los cremas el sábado en el Mario Camposeco y luego a Guastatoya en la última jornada para quedarse con el primer puesto.
Xelajú necesita ganar a Comunicaciones el sábado, o de lo contrario estaría perdiendo muchas posibilidades de ganar el título de la fase de clasificación, ya que además Municipal tiene dos partidos menos y de ganarlos también le daría alcance o le superaría cuando complete sus partidos.
Xelajú está necesitado de un buen resultado este sábado en el Mario Camposeco contra Comunicaciones, aunque todavía tendrá una pequeña ventaja ya que Municipal y Comunicaciones se enfrentan en la última jornada y si llegaran a igualar los chivos tendrían otra opción más para buscar el primer puesto de la fase de clasificación.
Sin duda, el partido de este sábado entre Xelajú y Comunicaciones, así como también el clásico de la próxima semana serán los definitorios para conocer al campeón de la primera fase.