El cuadro albo derrotó al cuadro chivo y le quitó el liderato.
Comunicaciones derrotó de forma brillante 2-1 a Xelajú en condición de visita en el difícil Mario Camposeco y no solamente tomó el liderato de la fase de clasificación, sino confirmó sus credenciales para ganar el título en la actual temporada.
Brillante victoria
Comunicaciones solventó con solvencia y personalidad una de las pruebas más complicadas de los últimos tiempos luego de superar al, hasta el sábado, líder del certamen, Xelajú, que volvió a defraudar junto a su técnico Amarini Villatoro, quien volvió a proyectar dudas en su conducción en partidos clave, tal y como le sucedió en varias ocasiones cuando dirigió a la Selección Nacional.
Xelajú contó con el apoyo de su afición que llenó el estadio Mario Camposeco desde muy temprano, pero el equipo chivo de Amarini Villatoro defraudó a lo grande contra un rival directo para buscar el título, tal y como le sucedió contra otros adversarios como Antigua y el mismo Municipal.
Los albos consiguieron una victoria descomunal con goles José Corena y Azarías Londoño para sentenciar una victoria clave en su aspiración por cerrar en una hipotética final del torneo jugando de local en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Ahora los blancos buscarán certificar el liderato en el último partido de la fase clasificatoria contra Municipal, duelo que podría definir al ganador de la primera fase del certamen.