El capitán de la Selección Sub-20 asegura que el equipo está listo para tener un buen debut en el Mundial de Argentina.
La Selección Sub-20 está motivada y lista para el debut mundialista contra Nueva Zelanda, según declaró el capitán del equipo nacional, Jonathan Franco, quien espera que el equipo nacional consiga un triunfo en el estadio Único Madre de Ciudades donde el sábado a partir de las 12:00 horas de Guatemala se disputará el esperado partido.
“Estamos contentos y con ganas de seguir preparándonos de la mejor manera para el debut del sábado”, declaró Franco.
En cuanto al clima que encontraron en Santiago del Estero, que será la sede del equipo mundialista, dijo: “El clima es similar a Guatemala y las canchas están lindas, tenemos todo para hacer un buen papel”, añadió.
Franco dijo que el equipo nacional se ha ejercitado en la cancha 2 del Predio de Central de Córdoba, donde el técnico Rafael Loredo afina detalles con el equipo que debutará contra Nueva Zelanda este sábado.
Pelota muy rápida
La Selección Nacional ya efectuó prácticas con el balón mundialista y el capitán del combinado nacional sacó conclusiones de las experiencias que han adquirido en este rubro que también es importante para disputar un Mundial. “La pelota rueda mucho más rápido de lo que estamos acostumbrados, pero estamos preparados para muchas cosas y no nos va a afectar en nada. Nos han recibido de buena manera y estamos contentos”, declaró Franco.
De los rivales que tendrá el equipo nacional en la cita mundialista en el marco del Grupo A, Franco dijo: “Ninguna selección va a venir a regalar nada acá, peor en un Mundial. Aquí ninguna selección es débil y tenemos que arrancar de la mejor manera, por lo que esperamos llevarnos la victoria que es lo que queremos y apuntamos todos”, analizó.
En cuanto a cómo se encuentra en el plano personal luego de haber adquirido experiencia jugando con Municipal en el primer equipo, dijo: “Me siento cómodo y con ansias de hacer las cosas de la mejor manera para aportar a mi equipo lo que sé hacer”, finalizó.