Nueva Zelanda liquida nuestra ilusión

La Selección Sub-20 de Guatemala sufrió un duro golpe en su debut en el Mundial.

Guatemala respetó más de la cuenta a Nueva Zelanda y se replegó mucho cediéndole el balón al rival en varios pasajes del partido y al final lo pagó caro con una dolorosa derrota 1-0 en su debut en el Mundial que se disputa en Argentina.

El partido
El técnico de Guatemala, Rafael Loredo, en todo momento salió con demasiadas precauciones y centró más su atención con poblar el medio campo para evitar las llegadas del rival y dejó muy solo a Arquimides Ordóñez en el ataque.

Loredo no quiso arriesgar y lo terminó pagando caro frente a un rival con muchas limitaciones, pero que fue creciendo gracias a que Guatemala le cedió mucho terreno, por lo que ganó en confianza al momento de tener el balón en su poder.

La Selección no tuvo desdoble futbolístico y cuando recuperaba el balón no podía llegar con propiedad al arco de Nueva Zelanda, por lo que en el primer tiempo el equipo azul y blanco no pudo marcar la diferencia en el plano ofensivo, ya que Ordóñez intentó generar jugadas ofensivas pero Alan Juárez y José Cardoza no lo acompañaron como estaba previsto en el papel o en el dibujo táctico.

Golpe mortal
En el segundo tiempo, Guatemala se dio cuenta que podía conseguir un mejor resultado y adelantó un poco más sus líneas con el ingreso de Rudy Muñoz; sin embargo, José Cardoza no estuvo correcto en la conducción del balón y la salida de Carlos Santos le restó recuperación de pelota al equipo azul y blanco y, además, las llegadas ya no fueron tan claras.

Y a diez minutos del final llegó el infortunio y el golpe mortal para Guatemala, ya que luego de la lesión del guardameta Jorge Moreno y Jeshua Urízar el equipo se descontroló.

Y en una jugada intrascendente el central del equipo nacional, Mathius Gaitán, no pudo cortar un centro que no llevaba mucho peligro, mientras que el recién ingresado como arquero Delgado no salió bien y eso lo aprovechó Norman Garbett para concretar el gol que, a la postre, le dio el triunfo a Nueva Zelanda.

Fue un duro golpe para Guatemala que había luchado con todas sus fuerzas para no verse superado por el equipo de Nueva Zelanda, pero al final al equipo nacional le faltó fútbol en conjunto para poder encontrar el gol del empate.