El cuadro chivo derrotó 2-1 a Guastatoya en el estadio Mario Camposeco.
Xelajú aprovechó su condición local y el irrestricto apoyo de sus aficionados para derrotar al equipo de Guastatoya en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura del fútbol nacional, por lo que ahora el equipo chivo espera al ganador de la otra llave que se definirá este domingo entre Comunicaciones y Antigua, que empataron sin goles en el partido de ida.
Buen inicio
Xelajú, que logró empatar 1-1 en el partido de ida, dio un golpe de autoridad en pleno inicio del duelo de este sábado después de ponerse arriba en el marcador con un penal bien ejecutado por Kenner Gutiérrez cuando apenas se jugaba el minuto 7.
Luego de este gol, Xelajú entró en un pequeño letargo futbolístico y dejó con vida a Guastatoya que se topó con sus limitantes y careció de contundencia por la poca presencia de sus principales jugadores.
Fue hasta en el segundo tiempo cuando Xelajú encontró el 2-0 en el marcador por medio de Juan Cardona en el minuto 49.
Parecía que Xelajú había definido el pase a la final y que no iba a sufrir más de la cuenta; sin embargo, el equipo chivo volvió a presentar enormes problemas de identidad futbolística y eso lo aprovechó Guastatoya para anotar el gol del descuento por medio de Jorge Vargas en el minuto 70 para darle vida a su equipo.
Sin embargo, Guastatoya sufrió más de la cuenta por el poco aporte futbolístico que brindó el tico Anllel Porras, quien pasó desapercibido los minutos que estuvo en el campo.