El médico de la Sub-20 no se explica por qué el guardameta sufrió calambres que le obligaron abandonar el duelo contra Nueva Zelanda en el Mundial.
Inexplicables calambres en ambas piernas sufrió el guardameta titular de la Selección Sub-20, Jorge Moreno, lo que influyó para que no pudiera continuar en el partido inaugural en el Mundial de la categoría contra Nueva Zelanda, aunque el médico del equipo Errol Méndez no se explica las razones por las que el guardameta tuvo ese padecimiento ya que no presentaba signos de deshidratación.
“Jorge tuvo un calambre en las piernas, lo cual fue un poquito extraño, incluso hicimos una evaluación si había deshidratación en la mañana, pero ninguno tenía un grado de deshidratación importante. Pensamos que eso había influido pero al final no fue así. Vamos a investigar que le originó el calambre en la pantorrilla”, explicó el médico del equipo nacional.
Era arriesgado
El médico del equipo nacional dijo que el guardameta no podía seguir en el partido porque los calambres persistieron por mucho tiempo “Jorge tuvo recurrencia de calambres en las piernas e intenté hacer la recuperación inmediata y pensé en tomar más tiempo; sin embargo, lo llevamos a la clínica y todavía presentaba calambres. Lo tuvimos casi durante cinco minutos en la clínica y cada vez que lo intentábamos poner en pie volvía a tener la contractura muscular”, recordó.
El galeno explicó que era muy arriesgado que Moreno continuara en el partido con esas afecciones físicas que presentaba. “Tuvimos que mantenerlo durante diez minutos con la pierna estirada y él aún así mantenía esa sensación. Fue por eso que decidimos sacarlos del partido, ya que era demasiado arriesgado tener a un jugador con una contractura muscular o calambre, lo que se podría convertir en una ruptura. Médicamente no es recomendable y lo perdemos por el resto de los partidos”.
Urízar mejora
En cuanto al defensa de Mixco, Jeshua Urízar, el médico del equipo explicó los motivos que los obligaron a abandonar el terreno de juego en el mismo momento que sucedió lo de Jorge Moreno. “Urízar se resintió de los abductores, pero tras hacerle los chequeos respectivos determinamos que no hubo mayor trascendencia en esa parte, aunque sí presentar un problema más fuerte en la pantorrilla”, declaró Méndez.
El resto de jugadores se encuentran en perfectas condiciones para encarar el segundo partido del Mundial este martes 23 de mayo contra Argentina, a partir de las 15:00 horas de Guatemala.