¡Xelajú se proclama campeón!

El cuadro chivo dio vuelta al marcador y derrotó 3-0 a Antigua…

Xelajú produjo una de las remontadas más relevantes de los últimos tiempos en el fútbol nacional luego de derrotar 3-0 a Antigua, resultado que le permitió superar el 2-0 con el que el cuadro colonial se impuso en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura para coronarse monarca del certamen.

Antigua falla
El cuadro colonial, que venía de eliminar de forma brillante a Municipal y Comunicaciones, falló a lo grande en el partido decisivo, ya que en lugar de ampliar la ventaja en el marcador para poder asegurar el título se tiró muy atrás y le cedió espacios importantes al cuadro chivo que los aprovechó a lo grande.

Y antes de concluir el primer tiempo, Óscar Villa abrió el camino de la remontada luego de aprovechar una pésima salida del arquero antigüeño, Braulio Linares, quien luego de ser la figura contra Municipal en cuartos de final y frente a Comunicaciones en las semifinales, terminó siendo villano en este decisivo duelo.

Segundo gol con la ayuda de Linares
Xelajú siguió atacando y encontró el segundo gol en el marcador por medio de Frank de León, quien en el minuto 72 empató la serie con un zurdazo que el meta de Antigua, Braulio Linares, no pudo atajar pese a que el balón le iba hacia el cuerpo.

Con el 2-0 en el marcador y la serie empatada, Antigua terminó de descontrolarse hasta que llegó el definitorio gol del título anotado por Frank de León, quien conectó un sólido zurdazo para vencer la poca resistencia de Braulio Linares y así sentenciar el título a cuatro minutos para el final.

Antigua todavía pudo igualar la serie y enviar el partido a tiempos extras, pero de forma increíble el árbitro Mario Escobar y el línea se equivocaron a lo grande luego de anular un gol legítimo de Antigua por un supuesto fuera de lugar que nunca existió.

Al final, Xelajú festejó el título con su afición y levantó la corona, pese a que el equipo de Amarini Villatoro dejó muchas dudas ya que nunca pudo derrotar a un equipo más competitivo como lo hizo Antigua contra Municipal y Comunicaciones, pero terminó ganando el título y lo celebró a lo grande con sus miles de fanáticos..