Hagen: “Feliz de estar con la Selección”

El guardameta nacional mostró su alegría de volver a estar con el combinado nacional con miras al partido contra México.

Nicholas Hagen no vive un buen momento con su equipo HamKam en Noruega, por lo que cada vez que llega a la Selección Nacional encuentra un escape para poder seguir creciendo en su carrera, por lo que mostró su satisfacción de estar nuevamente con el cuadro azul y blanco con miras al partido de fogueo de esta semana contra México y ya pensando en la Copa Oro.

“Estoy muy contento de estar aquí, con los compañeros, ya que se vienen desafíos m uy importantes y tenemos que estar de la mejor manera. Debemos afrontar los retos que se avecinan como una nueva experiencia, nuevas oportunidades de demostrar que Guatemala está para pelear en Copa Oro y en Liga A de la Liga de Naciones”, declaró.

Buena base
Hagen considera que el equipo nacional ya cuenta con una buena y sólida base para competir en los compromisos que se avecinan, tanto en los partidos de fogueo contra México, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Venezuela y en la Copa Oro. “La base del equipo siempre ha estado y tenemos una idea de lo que quiere el entrenador. Sabemos lo que queremos, lo que buscamos y entendemos lo que quiere el profe y eso es importante”.

“Es importante tener ese roce y esta intensidad. Lo hemos notado en los últimos partidos que nos ha tocado y han sido buenos partidos. Ante Colombia tuvimos un muy buen primer tiempo, por lo que debemos de seguir en esa línea y conseguir buenos resultados”, añadió.

Copa Oro
Del difícil desafío de retornar clasificados a la Copa Oro, Hagen declaró. “Conocemos a Cuba y sabemos lo que tiene, ya que conocemos a muchos jugadores que juegan en Guatemala. Sabemos que puede generar daño si los dejamos desarrollar. Creo que Guatemala tiene que toar las riendas de ese partido, generar las mejores ocasiones y tratar de sacar el mayor provecho posible”.

“Después se nos viene Canadá, que es un rival difícil, que ha ido de menos a más en los últimos años y le ha ido muy bien. Tiene muy buenos jugadores y creo que es un bonito rival para ver dónde estamos parados y cómo podemos reaccionar a esta exigencia para sacar un buen resultado”, añadió.

De los objetivos con los que Guatemala encara el torneo regional de selecciones, analizó. “Queremos clasificar, el equipo quiere clasificar y estamos pensando en clasificar. Los partidos no van a ser fáciles pero debemos estar concentrados y estar unidos para conseguir los objetivos”.