El nuevo técnico del equipo oriental apuesta a lo grande y buscará el título con su nuevo equipo.
El técnico mexicano Roberto Montoya tendrá una tercera etapa en el fútbol guatemalteco y luego de su paso p or Antigua y Cobán Imperial, ahora intentará reverdecer con Guastatoya los logros que alcanzó en ambos equipos especialmente con el cuadro cobanero, con el que alcanzó el título en el Torneo Apertura de la recién finalizada temporada 2022-2023.
Montoya llega con muchas ambiciones al equipo oriental en sustitución del nicaragüense Mario Acevedo, quien no pudo consolidarse con el equipo oriental, por lo que tras finalizada la temporada anterior fue separado del club y minutos después se oficializó la contratación del técnico mexicano, quien dijo en una entrevista a ESPN que asume el cargo del equipo oriental con la menta de llegar a la final y conseguir el título.
“Ahora es el reto que afrontamos y claro que buscaremos llegar a la fase final, estar en la final y ganarla. Claro, iremos paso a paso”, declaró el entrenador norteño a ESPN.
“Estoy muy contento por este nuevo reto. Tengo que agradecer a la junta directiva de Guastatoya que confía en mí y en mi cuerpo técnico, creo que estamos muy satisfechos con este nuevo proyecto. La verdad regresar a Guatemala para mí es grato, me han tratado muy bien en las plazas en las que he estado y no dudo que también la gente de Guastatoya nos recibirá muy bien”, añadió el timonel.
Guastatoya ya ha dado de baja algunos jugadores para iniciar la reorganización del equipo y confirmó la llegada del mexicano José Almanza, quien ganó el título con Cobán cuando Roberto Montoya era el entrenador.
También confirmó la contratación del ex jugador de Municipal, Andy Ruiz.