El volante de los cremas considera importante que la Selección saque el mayor provecho a los encuentros de fogueo que se avecinan.
Uno de los jugadores referentes de la Selección Nacional, Rodrigo Saravia, espera que el combinado nacional consiga un buen resultado este miércoles en el partido de fogueo contra México, al tiempo que destacó que el equipo debe aprovechar esta clase de partidos para crecer futbolísticamente y llegar bien a la Copa Oro.
“Un resultado a nuestro favor contra México nos va a subir la confianza para encarar la Copa Oro, ya que lo que queremos es agarrar ritmo y tomar confianza en nuestras virtudes para encarar el torneo regional”, declaró Saravia antes de viajar este martes a México parar encarar el partido que se disputará en Mazatlán a partir de las 20:00 horas de Guatemala.
Grandes rivales
Saravia destacó la importancia que tiene para Guatemala que México haya aceptado jugar este partido de fogueo. “Es importante el que México haya querido jugar contra Guatemala, por lo que lo debemos aprovechar al máximo”, analizó.
“Tenemos que tener la responsabilidad necesaria para afrontar este partido, aunque nosotros estamos viendo más adelante de estos cuatros partidos de fogueo que se avecinan, ya que estamos pensando en la Copa Oro”, añadió.
A decir del volante de los cremas, lejos del resultado lo que importa es que la Selección proyecte una buena imagen en este partido de fogueo contra México y luego frente a Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela. “Sabemos que los resultados en los partidos de fogueo importan pero más allá de ello son las formas en que se hacen las cosas en la cancha”, subrayó.
“Los partidos de fogueo que tenemos son de clase A ya que son de muy buen nivel y los debemos aprovechar al máximo, pero a la vez lo tenemos que disfrutar, ya que desde hace mucho tiempo no teníamos esta clase de partidos de alto nivel. Esperamos hacer bien las cosas para representar dignamente a Guatemala y que la afición chapina se sienta orgullosa de su Selección”, finalizó.