El timonel de la Selección calificó de bonito el encuentro contra la tricolor, pero reconoció que será difícil.
A pesar de que México encarará el encuentro de fogueo de este miércoles contra Guatemala con jugadores que en su mayoría juegan en la liga mexicana, tras preservar a sus principales futbolistas para otros compromisos que se le avecinan al equipo de Diego Coca, el técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena, aseguró que será un lindo pero a la vez difícil encuentro de fogueo este miércoles en Mazatlán
“Será un lindo partido pero obviamente muy difícil”, sentenció Tena antes de emprender este martes el viaje a su país natal, donde enfrentará por segunda ocasión al cuadro mexicano luego de haber igualado 0-0 en otro partido de fogueo disputado el año pasado.
Buen rendimiento
A decir de Tena, la Selección guatemalteca ha mejorado mucho en los últimos partidos y espera proyectar una buena imagen este martes contra México.
Lo mismo piensa el volante de Antigua, Óscar Castellanos, previo al duelo contra México. “Hemos venido haciendo las cosas de mejor forma en estos meses y cada vez vamos asimilando la idea del profesor Tena, por lo que esperamos que las cosas salgan bien en este partido contra México”, apuntó.
Guatemala registra 23 derrotas contra México luego de 36 partidos en todo su historial, con nueve empates y apenas cuatro victorias del equipo guatemalteco.
El equipo nacional viajó este martes a México para solventar el partido que está programado para disputarse en el estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa a partir de las 21:00 horas local (20:00 horas de Guatemala).
Tena convocó para este partido la base del plantel con el que encarará los restantes partidos de fogueo contra Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela, así como también la Copa Oro, aunque probará algunos nuevos elementos como Anderson Ortiz de Guastatoya, así como a Esteban García y José Franco de Mixco, quienes recibieron su primer llamado al combinado nacional absoluto.