El técnico de Guatemala considera que ya no hay gigante de la Concacaf desde mucho tiempo.
Luis Fernando Tena consideró que México ya no es el “Gigante de la Concacaf”, como era conocido desde hace mucho tiempo, en la antesala del partido de fogueo que Guatemala disputará este miércoles frente a la tricolor en Mazatlán, Sinaloa, a partir de las 20:00 horas.
Tena fue enfático en indicar que otros equipos como Canadá y Estados Unidos se han acercado mucho a México. “Eso del gigante de Concacaf desapareció desde hace tiempo”, declaró el timonel a pocas horas del partido que Guatemala disputará contra el equipo mexicano este miércoles en el Estadio Kraken de Mazatlán.
“Méxco, Estados Unidos y Canadá creo que están al mismo nivel y se ve en cada partido que disputan de forma directa, los cuales son muy reñidos. Obviamente eso del Gigante de Concacaf desapareció desde hace mucho. México ya no es el favorito absoluto de la Copa Oro, ya que aparecen Canadá y Estados Unidos, ya que la zona creció mucho”, declaró Tena.
Tena reconoció que para el próximo Mundial 2026 las oportunidades crecieron para muchos equipos de la región, ya que México, Estados Unidos y Canadá no participarán en la eliminatoria por ser sedes de la Copa. “Todos los equipos de sabemos que los tres más fuertes no estarán en la eliminatoria, que se abre la oportunidad y, en nuestro caso, vamos a luchar hasta el último aliento por conseguir ese boleto”, analizó.
“Guatemala nunca ha estado en una Copa del Mundo y sabemos que es la gran oportunidad”, finalizó el timonel mexicano que este miércoles enfrentará a su país natal por segunda ocasión en menos de un año, ya que en 2022 se midieron en Miami en otro partido de fogueo el cual terminó igualado 0-0.