El capitán de la selección argentina se inclinó por el Miami de la Major League Soccer.
La ilusión de que Lionel Messi retornara al Barcelona terminó abruptamente este miércoles luego de que el capitán de la Selección argentina confirmó que jugará con el Miami, equipo que es dirigido económicamente y de forma gerencial por el ex jugador del Real Madrid y Manchester United, David Beckham.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, declaró Messi a dos medios españoles.
Del motivo que pesó para no regresar a Barcelona, dijo: “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.
Messi confirmó que aún falta por definir algunos detalles de su contratación con el Miami. “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”.
De los rumores que daban como un hecho que Sergio Busquets se marcharía con él a Miami, comentó: “Eso es una de las otras cosas que se dijeron, que me iba con “Busi” y con Jordi a Arabia, que ya lo teníamos todo arreglado. No, cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos y de qué iban a hacer, pero nunca en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado.
“Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que hablamos en esta entrevista y no tengo nada armado con nadie”, finalizó.