El jugador con ascendencia guatemalteca que juega en Inglaterra habría completado el proceso de nacionalización.
Todo parece indicar que el volante ofensiva Nathaniel Otis Méndez-Laing, quien nació en Inglaterra pero tiene ascendencia guatemalteca, habría completado el proceso de nacionalización para jugar con la Selección y su esperado debut se produciría en la Copa Oro que se empieza a disputar a finales de este mes.
Listo
Aunque la Federación no ha confirmado nada, fuentes allegadas al futbolista dieron a conocer que todo se encuentra arreglado y que la nacionalización de Méndez-Laing está totalmente asegurada.
Minutos después de conocerse la noticia, el futbolista que juega en el Derby Conuty de la Liga One en Inglaterra publicó una foto en sus redes sociales con un colgante en su pecho en el que tenía el mapa de Guatemala.
Lam se uniría a Aaron Herrera, Arquimides Ordóñez y Rubio Rubin como las principales figuras guatemaltecas para la Copa Oro, en la que Guatemala se medirá a Cubán, Canadá y contra un rival por definir en las próximas horas por la Concacaf.
Su historia
Nathaniel Otis Méndez-Laing nació el 15 de abril de 1992 en Birmingham y actualmente tiene 31 años e inició su carrera profesional con el Wolverhampton Wanderes FC desempeñándose como delantero o bien volante ofensivo.
El futbolista tiene raíces guatemaltecas y aceptó jugar con Guatemala luego de que la Federación y el técnico Luis Fernando Tena le mostraron su interés para que pudiera unirse a la Selección azul y blanco, con la que debutaría oficialmente en el certamen regional de Selecciones que se disputará en Estados Unidos.