El equipo nacional se trasladó este sábado a Miami, donde debutará el martes contra Cuba.
Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol viajaron este sábado a Estados Unidos mentalizados en realizar un buen papel en el torneo regional de la Coancacaf, en el que el equipo nacional debutará el martes contra Cuba.
Equipo completo
El combinado nacional se trasladó a Miami con su equipo completo luego de que Nathaniel Méndez-Laing se incorporó al equipo y recibió el aval de la FIFA para poder jugar con Guatemala luego de haber nacido en Inglaterra, pero tiene ascendencia guatemalteca.
Méndez-Laing se incorporó al equipo desde la semana pasado junto a Darwin Lom, por lo que reforzarán el plantel que realizó una gira por México y Estados Unidos donde disputó cuatro partidos de fogueo contra México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela.
De ese plantel solamente Dwinder Bradley y José Franco quedaron al margen para la Copa Oro para darle lugar a Darwin Lom y Nathaniel Méndez-Laing, quien juega en el Derby County inglés.
También confirmaron su participación en el torneo regional de selecciones Aaron Herrera, quien juegan en el CF Montreal, y Rubio Rubin, delantero del Real Salt Lake ambos de la MLS.
“Hay una expectativa muy grande desde hace mucho tiempo, ya que sabemos lo que significa portar la camisola de Guatemala en este torneo”, declaró el defensa Gerardo Gordillo antes de abordar el avión que trasladó al equipo nacional en el Aeropuerto La Aurora.
“Hicimos buenos cuatro partidos de preparación, ahora viene el examen final y vamos a tratar de conseguir resultados positivos”, finalizó.