El técnico de la Selección mostró su satisfacción por la victoria contra los cubanos en el debut en la Copa Oro.
Luis Fernando Tena reconoció que para poder aspirar a ganarle a Canadá en el próximo partido en la Copa Oro Guatemala debe mejorar mucho; sin embargo, también se mostró satisfecho por el buen rendimiento del equipo contra los cubanos y fundamentalmente por haber conseguido la victoria.
“Nos vamos contentos de habernos llevado el triunfo y del rendimiento en general, incluyendo de los jugadores que ingresaron de cambio, pero estamos conscientes de que para poder ganarle a Canadá tenemos que mejorar mucho”, comentó.
En cuanto a lo que Guatemala debe mejorar para el siguiente duelo en la Copa Oro, dijo: “Necesitamos tener una salida más limpia para poder llegar al ataque y tenemos que mejorar mucho en la definición. Creo que el equipo jugó muy bien pero estoy convencido de que lo puede hacer mejor de lo que lo hizo hoy (el martes)”, argumentó.
En cuanto a lo que le pidió a su equipo durante el descanso para buscar el triunfo en el segundo tiempo, recordó: “Les dije a los jugadores que teníamos que seguir apretándolos y atacando consistentemente, ya que la primera media hora del partido fue muy pareja pero en el final del primer tiempo fuimos mejores ya que mordimos al rival y no lo dejamos salir. Les dije que siguieran así en el segundo tiempo y logramos el gol del triunfo”
“Claro está debemos mejorar, ya que nos llevamos un fuerte susto pero Nicholas Hagen respondió a lo grande, aunque el arquero de ellos también salvó a su equipo”, añadió.
Del incondicional apoyo de los aficionados guatemaltecos antes, durante y después del partido comentó: “Nos gustó mucho que estuviera lleno de aficionados chapines, quienes se fueron contentos”