El entrenador del combinado nacional destacó la mentalidad de los seleccionados para ganar el partido contra Guadalupe.
Luis Fernando Tena destacó la garra y el carácter que proyectaron sus jugadores para poder darle vuelta dos veces al resultado adverso contra Guadalupe, el cual finalmente fue ganado por el equipo nacional para clasificar en el primer lugar del grupo D en la Copa Oro.
“Creo que fue un partidazo para el espectador fue muy agradable, pero para nosotros muy sufrido. El espectador vio un partido muy emocionante porque la pelota iba de un área a la otra, había poco tráfico en el mediocampo y con muchas opciones de gol”, comentó.
Tena destacó el trabajo realizado por su jugadores en el certamen: “Tenemos que destacar la entrega, la lucha de nuestros jugadores y la personalidad que han mostrado en estos tres partidos del torneo”.
“El espíritu de remontada que mostraron los jugadores fue vital. Nos metieron gol y necesitábamos dos pero nunca bajaron los brazos y hasta los que entraron de cambio lo hicieron con una gran determinación. La emoción al final con el penal que detiene Nicholas fue un partido con muchos ingredientes”, añadió.
Tena se refirió a lo dramático que resultó el partido. “Fue un duelo con muchos ingredientes y por momentos con buen fútbol, pero en general con todo el corazón por delante. Al final ganamos con toda justicia y conseguir la clasificación a los cuartos de final y pudimos darle una alegría a nuestra gente”.
El timonel se refirió el estupendo apoyo de los aficionados. “Ese impulso fue total en los momentos más difíciles y fue gracias a los aficionados que logramos remontar. Incluso el último penal la afición presionó mucho al jugador y alentaron a Nicholas Hagen. Sin duda la afición ha sido clave en todo el torneo”.
Del próximo en cuartos de final contra Jamaica, comentó: “Tenemos que tener el control de la pelota si queremos ganarles. Debemos controlar mejor el balón para llegar más acompañados a la portería rival, pero estamos muy conscientes de lo difícil que será Jamaica. Obviamente Jamaica será favorita, pero en el fútbol se pueden dar muchas sorpresas y nosotros intentaremos dar una”, finalizó.