El próximo rival de Guatemala cuenta con jugadores de amplia experiencia y siete de ellos son titulares en equipos de la Premier League inglesa.
Para muchos analistas, Jamaica es el rival más fuerte de la Copa de Oro hasta el momento ya que el equipo caribeño ha demostrado en los últimos años un enorme avance tras consolidar una sólida base de jugadores que se desempeñan desde hace varios años en Europa.
El próximo rival de Guatemala en cuartos de final el próximo domingo a las 15:30 horas cuenta con una base de jugadores que han logrado brillar en ligas importantes, especialmente en la Premier League, por lo que la tarea de Guatemala se plantea difícil y complicada, más no imposible.
Un gran equipo
Jamaica cuenta con un sólida estructura que encabeza su goleador Michael Antonio, quien pese a tener 33 años es uno de los jugadores más consagrados del equipo jamaiquino luego de anotar 14 goles con el West Ham en la Premier League, equipo con el que se consagró campeón en la Conference League.
Además, Michael Antonio cuenta con el respaldo de Demarai Gray quien también juega en el Everton de Inglaterra y en la temporada anterior anotó seis goles. Y el tridente ofensivo lo complementa Leon Bailey quien juega en el Aston Villa también de la Premier League, equipo con el que jugó 33 encuentros en la campaña pasada y anotó cuatro goles.
Pero Jamaica cuenta con otros jugadores de gran nivel y que también juegan en la Premier League como son Dexster Woo, quien juega en el Wolverhampton Wanderers, Ethan Rupert Pinnock, quien milita en el Brentford FC, el volante Bobby Armani, del Fulham y Amari’i Kyren Bell, quien actúa en el recién ascendido a la Premier League Luton Town FC.
El equipo jamaiquino llega al duelo contra Guatemala con la confianza de haber empatado 1-1 contra Estados Unidos, luego goleó 4-1 a Trinidad y Tobago y cerró la fase de grupos con otra goleada 5-0 frente a Cristóbal y Nieves.
Números desalentadores
“Los Reggae Boyz” siempre han sido un adversario muy difícil para Guatemala pero en la actualidad la dificultad de enfrentar al equipo caribeño ha aumentado, aunque el equipo azul y blanco ha dejado una buena imagen y un buen desempeño en la cancha por lo que también cuenta con argumentos para ofrecer un digno partido, tal y como lo ha hecho hasta el momento en la Copa Oro.
Los números de Guatemala contra Jamaica no son alentadores, ya que en 15 enfrentamientos se registran 10 triunfos para el equipo caribeño, apenas tres victorias para Guatemala y dos empates, pero queda latente el recuerdo que en el último duelo oficial el combinado nacional derrotó 2-1 a Jamaica en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 en el partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.