El timonel de la Selección considera que el equipo nacional necesita jugar mejor que como lo hizo contra Guadalupe para aspirar a ganarle a Jamaica.
Luis Fernando Tena, quien le ha dado una personalidad muy especial a la Selección de Guatemala, considera que el combinado nacional puede ganarle a Jamaica este domingo en los cuartos de final de la Copa Oro en el partido a disputarse en Cincinnati a partir de las 15:00 horas de Guatemala, siempre y cuando juegue mejor que como lo hizo contra Guadalupe en el cierre de la fase de grupos.
“Tenemos que jugar un poco mejor que como se jugó contra Guadalupe, ya que sino no nos va a alcanzar. Tenemos que cometer menos errores en la defensa y llegar con más gente al área rival”, expresó con su característica tranquilidad y buena visión futbolística.
Del rival en turno, Jamaica, dijo: “Será un adversario difícil y que jugó mucho mejor en el partido contra Estados Unidos, partido que terminaron empatando pero Jamaica lo hizo mejor. Es un equipo compacto, ordenado, que cuenta con jugadores de una gran calidad y que juegan en ligas importantes, pero nosotros le vamos a jugar de la misma manera como lo hemos hecho en los anteriores partidos”.
“No vamos a cambiar nuestra forma de juego, basados en el carácter y personalidad. Sería histórico pasar a semifinales de Copa Oro, sería una alegría a nuestra gente y para nosotros”, añadió.
Tena se refirió a la importancia que ha tenido el equipo nacional en el torneo y la garra que ha mostrado en varios de los encuentros. “Qué bueno que destaquen el carácter y el espíritu de remontada en el partido anterior. En todo momento hemos buscado que el equipo tenga carácter y personalidad para jugar del tú a tú a cualquier rival”.
En cuanto a la forma en que juega Guatemala, analizó. “Buscamos tener buenas transiciones, tratamos de estructurar las jugadas desde nuestra zona baja y buscamos llevar la pelota limpia a ras del pasto hasta el área rival, aunque yo destacaría el carácter y la personalidad de nuestros jugadores”.
Tena restó importancia a un video que circuló en las redes sociales en el que se observa a Aaron Herrera, Nathaniel Méndez-Laing, Rubio Rubin y Darwin Lom en una discoteca en Nueva York luego del estupendo triunfo contra Guadalupe. “Tenían permiso para salir y salieron todos y llegaron en tiempo todos. No ceo que tengamos que hacer una tormenta en un vaso de agua”, finalizó.