El capitán de la Selección lamentó que el combinado nacional no pudiera seguir avanzando en el torneo regional de selecciones.
José Pinto quedó complacido por el rendimiento de la Selección en la Copa Oro, pero dijo que el sabor es un tanto agridulce porque cree que la Selección pudo haber alcanzado un mejor resultado contra Jamaica y seguir avanzando en el torneo.
“Queríamos seguir avanzando en Copa Oro y lastimosamente perdimos ante Jamaica, lo que nos dejó una sensación agridulce porque buscábamos más”, declaró Pinto.
“Fue un partido donde merecimos más y lo bonito fue que dejamos una buena impresión. Nosotros también nos sentimos bien del trabajo que se está haciendo”, añadió.
De las conclusiones que le dejó la participación de Guatemala en el certamen, dijo: “En general la selección mostró un nivel alto, competimos ante selecciones con jugadores en ligas top en el mundo y eso demuestra que estamos para competir”.
El zaguero de Comunicaciones se refirió a los próximos retos que se avecinan para la Selección Nacional. “Desde ya estamos enfocados en la Liga Naciones de la Concacaf que tendremos como rivales a El Salvador, Panamá y Trinidad y Tobago. Buscaremos el pase a siguiente ronda para tratar de clasificar luego a la Copa América que sería muy importante”, finalizó.