El técnico danés que dirige a Panamá reconoció que los duelos contra Guatemala en la Liga de Naciones serán muy complicados.
El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, destacó el buen trabajo que realizó su equipo en la recién concluida Copa Oro, en la que perdió la final contra México, pero también reconoció que los duelos que se avecinan en la Liga de Naciones contra Guatemala serán muy complicados.
“Ahora toca la Liga de Naciones contra Guatemala y estoy seguro que serán partidos difíciles. Luego de nuestra participación en la Copa Oro nuestras expectativas son más altas y bueno vamos a intentar ir con todo”, declaró Christiansen acerca de los dos partidos que disputará contra el equipo nacional guatemalteco el 10 de septiembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el 17 de octubre en el Romel Fernández de la ciudad canalera.
Guatemala y Panamá fueron las dos mejores selecciones centroamericanas en la Copa Oro y se enfrentarán en dos ocasiones en la Liga de Naciones luego de que la Concacaf decidió implementar el “sistema de competencia suizo”, en el que el equipo chapín también se medirá a El Salvador y Curazao.
Los dos primeros lugares de este grupo se clasificarán a la fase final de la Liga de Naciones para la que ya están clasificados Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y México, por lo que los segundos lugares de cada llave disputarán los seis boletos que tendrá Concacaf para la próxima Copa América que se disputará en territorio estadounidense el próximo año.
Del trabajo realizado en la Copa Oro, Thomas Christiansen declaró: “Hemos hecho un buen torneo pero ahora viene la Liga de Naciones y ya tenemos que pensar en ese torneo”, finalizó.