El cuadro rojo pierde en su debut y las presiones empiezan para Sebastián Bini.
El nuevo proyecto de Municipal tuvo un inicio para el olvido en la temporada 2023-2024 luego de que el cuadro edil perdió en su casa 1-0 contra Guastatoya, que con su nuevo entrenador Roberto Montoya empieza a soñar a lo grande.
Sin personalidad
Los aficionados ediles esperaban que su equipo mostrara una buena cara en su nuevo proyecto con el técnico Sebastián Bini; sin embargo, el equipo escarlata no mejoró en nada con relación a lo mostrado en la temporada anterior con el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.
Pese a contar con el apoyo de su afición, el equipo edil se topó con una muralla defensiva bien conformada por el cuadro oriental, que se plantó bien en la cancha de El Trébol para luego generar peligrosos contragolpes que generaron problemas a la zaga edil, que tampoco mejoró mucho luego de la salida de Steve Makuka y MIlciades Portillo.
Municipal no tuvo claridad ni contundencia en el frente del ataque y, además, se vio afectado con un autogol de César Calderón en la parte final del partido para dejar escapar tres puntos valiosos en su aspiración por realizar una buena temporada, la cual inició de manera titubeante y preocupante.