Xelajú derrota a Comunicaciones

Los chivos vencieron con claridad a un desconocido cuadro crema.

Xelajú no lució mucho pero con lo poco que proyectó le alcanzó para ganar 2-0 el duelo disputado este sábado contra un desconocido y desconectado equipo de Comunicaciones en el estadio Mario Camposeco.

Con muy poco
Xelajú siguió proyectando una pobre imagen como equipo; sin embargo, tuvo la suerte de toparse con un rival diezmado que prácticamente jugó con su segundo equipo, ya que no jugaron José Contreras, José Pinto, José Corena, Stheven Robles, Jorge Aparicio (ingresó de cambio) y el ecuatoriano Juan Anangonó ya que los albos preservaron a sus principales jugadores para el partido del próximo jueves contra el Diriangén de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Los chivos también juegan el miércoles en la Copa de la Concacaf contra el FAS de El Salvador, pero no se podían dar el lujo de preservar a muchos de sus jugadores, ya que venían de perder dos partidos seguidos, tanto en la liga local contra Malacateco así como Real Estelí en el torneo regional.

Con ese panorama, los chivos marcaron la diferencia en el manejo del balón pero tuvieron muchos problemas para encontrar el tanto de la apertura, el cual finalmente llegó en el minuto 46 por medio del colombiano Wilber Rentería.

Con este gol, los blancos tuvieron que arriesgar un poco más pero proyectaron pocas ideas, por lo que a cambio recibieron el segundo tanto del partido anotado por Diego González en el minuto 57 luego de un desvío de Rodrigo Saravia.

Después de este tanto, los blancos lucieron impotentes para descontar en el marcador y los chivos se dedicaron a aguantar la ventaja para guardar fuerzas pensando ya en el partido contra el FAS salvadoreño del próximo miércoles.

Los cremas también piensan en el duelo de la Concacaf contra el Diriangén, pero en el fondo existe la enorme preocupación porque empató el primer partido contra Xinabajul y ahora pierde frente a Xelajú en el torneo Apertura, aunque en el torneo regional de clubes debutaron con un gran triunfo frente al Real España hondureño.