El campeón perdió contra Atlético Independiente de Panamá y quedó cuesta arriba en el torneo de la Concacaf.
El campeón nacional Xelajú sufrió un golpe casi de KO luego de perder 3-1 contra el Independiente de Panamá con lo que su clasificación a la siguiente ronda del torneo de la Concacaf quedó muy cuesta arriba.
Con este resultado, a Xelajú se le complica encontrar la clasificación en el segundo lugar del grupo ya que el primer lugar casi está definido para Real Estelí de Nicaragua que suma 9 puntos en tres partidos, mientras que Independiente de Panamá escaló al segundo lugar con 4 unidades y Xelajú quedó con 3 puntos en el tercer puesto, pero puede ser superado por Olimpia que está en el cuarto lugar con un punto pero tiene un partido menos que el cuadro chivo.
Superados
Los chivos pusieron garra y mucha entrega desde el inicio del partido pero proyectaron sus mismas limitantes tácticas que ha tenido en el torneo local cuando enfrenta a equipos de alto nivel competitivo.
Y para terminar de complicar el panorama recibió un golazo de Jorge Serrano quien en el minuto tres superó a cuanto rival encontró en el camino y luego con la presión de otros defensas todavía atinó a disparar ante la salida de José Calderón para marcar uno de los mejores goles del certamen regional de clubes.
Xelajú reaccionó después de esta joya de gol y por medio de Juan Cardona igualó las acciones 1-1 dos minutos más tarde.
Después del empate, el cuadro chivo tuvo más posesión de balón pero le faltaron argumentos para poder superar a bien plantado equipo panameño, que controló con enorme seguridad los pocos avances que intentaban generar Gerson Tinoco y Darwin Lom en el ataque.
Descalabro chivo
Xelajú salió en la parte de complemento con la intención de liquidar el partido; sin embargo, lo hizo de forma desordenada y con poca contundencia en el ataque, por lo que Independiente empezó a generar peligroso ataques que concluyeron con el segundo gol del encuentro anotado por medio de Gilberto Hernández quien tuvo la suerte de que su disparo que ensayó desde afuera del área fue desviado por un zaguero chivo para concretar el 2-1.
Y cuando el cuadro chivo se fue en búsqueda del empate, pero manteniendo su desorden táctico en la cancha, lo aprovechó Anthony Stewart quien con un cabezazo convirtió otro golazo para el cuadro panameño y así sentenciar el triunfo 3-1 de Independiente frente a un Xelajú que volvió a reiterar sus enormes problemas de identidad futbolística.