Fracaso de Xelajú en la Concacaf

El cuadro chivo quedó eliminado del torneo regional de clubes este martes.

Sin saltar a la cancha y con un partido aún por disputar, el campeón Xelajú Mario Camposeco quedó eliminado del Torneo de la Concacaf este martes luego de que el Atlético Independiente de Panamá venció 2-1 al Real Estelí de Nicaragua, con lo que el cuadro panameño y el propio equipo nicaragüense se afianzaron en los primeros dos puestos del grupo B.

Con este triunfo, el equipo canalero llegó a 7 puntos en el segundo lugar y el equipo nicaragüense se ubica en el primer puesto con 9 unidades, mientras que Xelajú es cuarto con 3 puntos y FAS de El Salvador es el colero con 0 unidades.

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, Xelajú ya no podrá alcanzar ni al Atlético Independiente de Panama, ni mucho menos al Real Estelí de Nicaragua por lo que oficialmente quedó eliminado junto al FAS luego del triunfo de este martes del equipo panameño.

El único que sigue con vida en este grupo, además del Atlético de Independiente y Real Estelí, es el Olimpia de Honduras, que se ubica en el tercer lugar con 4 puntos luego de vencer este martes 4-2 al FAS, por lo que de ganar su último partido contra el ya eliminado Xelajú podría alcanzar en el segundo puesto al Atlético Independiente de Panamá, aunque el equipo canalero jugará de local su último partido contra el FAS, por lo que el equipo olimpista depende de una combinación de resultados para avanzar.

Fracaso total
Sin duda, la participación de Xelajú en el torneo de la Concacaf se convirtió en un verdadero fracaso, ya que aunque no pudo jugar de local en su estadio no pudo representar bien al balompié guatemalteco y solamente pudo conseguir un triunfo contra el débil cuadro del FAS.

Los chivos habían realizado una fuerte inversión con la contratación de varios jugadores como Jorge Vargas, Gerson Tinoco y otros futbolísticas bien cotizados pero el equipo de Amarini Villatoro falló a lo grande en el torneo de la Concacaf, tal y como le sucedió al timonel cuando dirigía a la Selección Nacional.