El atleta nacional sigue haciendo historia y poniendo en alto el nombre de Guatemala.
El atleta guatemalteco Luis Grijalva dio a otra demostración de estupenda calidad y confirmó sus enormes avances para competir en el alto nivel luego de ganar el heat dos clasificatorio en los 5 mil metros planos en el Mundial de Budapest, donde dejó abierta la posibilidad de subirse al podio y también de clasificar a los Juegos Olímpicos de París del próximo año.
El estupenda atleta nacional superó con enorme categoría a sus rivales lo que le permitió avanzar a la final de la competencia que se disputará el domingo a las 12:20 horas de Guatemala.
Grijalva asumió el protagonismo de la carrera y marcó una clara diferencia frente a sus rivales, que cuentan con estupendos registros en el ámbito mundial.
El guatemalteco había sido superado a falta de dos vueltas para el final de las 12 que consta el trayecto por el etíope Yomif Kejelch pero se repuso y logró ganar la competencia.
El atleta nacional busca superar la buena actuación del Mundial anterior disputado en Oregon donde se ubicó en un estupendo cuarto lugar, por lo que ahora intentará situarse en el podio que se le negó en esa oportunidad.