El cuadro rojo derrota de visitante a los Gallos y sigue en ascenso.
Municipal confirmó sus síntomas de mejoría luego de un mal inicio en la campaña y este sábado derrotó 1-0 a Zacapa en la difícil cancha del cuadro oriental.
Bien consolidado
El equipo edil sigue proyectando mucha mejoría y este sábado se plantó bien en la complicada cancha del cuadro oriental, que reportó un lleno a reventar.
Los rojos tuvieron la capacidad de frenar el ímpetu de los Gallos y también de generar jugadas ofensivas por medio de Pedro Altán y Renato Sequén en el medio campo, quienes se juntaron bien con Alejandro Galindo para abastecer de balones a Matías Rotondi y José Martínez.
Zacapa intentó contrarrestar el sólido juego de los rojos y trató de llevar peligro al arco de Kenderson Navarro; sin embargo, no tuvo contundencia para poder llegar con claridad en el frente del ataque, por lo que Municipal no pudo anotar pero mantuvo intacto su arco y su zaga lució mucho más sólida con Edgardo Fariña como su principal estandarte.
“El Flaco” sentencia
El equipo edil mantuvo el control del partido en el segundo tiempo y logró controlar con bastante personalidad los pocos avances de Zacapa.
Pero no solamente se defendió bien, sino también fue capaz de generar jugadas ofensivas que finalmente le permitió conseguir el tanto de la apertura y, a la postre, del importante triunfo por medio de José “el Flaco” Martínez en el minuto 68.
Zacapa se fue en búsqueda del empate pero sin orden por lo que no pudo superar a la bien plantada zaga roja y tuvo la oportunidad de encontrar el tanto del empate por la vía del penal; sin embargo, Kenderson Navarro detuvo el envío de Diego Ruiz en el minuto 79 para sellar el triunfo escarlata.