El técnico de Xelajú asegura que Comunicaciones sí tiene jerarquía para disputar el torneo de la Concacaf.
Luego de que ni su equipo Xelajú, ni mucho menos Cobán pudieron trascender en la Copa Centroamericana de la Concacaf, el técnico de los chivos, Amarini Villatoro, dijo que el fracaso de ambos equipos se debió a que no cuentan con roce internacional para encarar estos torneos, por lo que destacó la jerarquía que sigue mostrando Comunicaciones en esta competencia, ya que fue el único equipo de Guatemala que se clasificó a la siguiente ronda.
“Comunicaciones es el equipo de Guatemala que más acostumbrado está a jugar estas instancias y lo está haciendo muy bien. Me gusta que a los equipos guatemaltecos les vaya bien como un guatemalteco más, por lo que equipo al equipo guatemalteco que avanzó a la siguiente ronda y que ha demostrado jerarquía en este torneo”, declaró Villatoro luego de que su equipo certificó su eliminación del certamen tras perder contra el Olimpia de Honduras.
En cuanto a los factores que influyeron para la eliminación de chivos y cobaneros, dijo: “Xelajú y Cobán tenían muchos años de no participar a nivel internacional y eso pesó en cuanto a la experiencia y roce internacional de sus jugadores”, justificó.
“Son pocos los jugadores de los dos equipos que tienen ese roce y eso nos pasó factura”, finalizó.
Los clasificados en la Concacaf:
Grupo A: Saprissa y Cartaginés
Grupo B: CAI y Real Estelí
Grupo C: Comunicaciones y Herediano
Grupo D: Motagua y Alajuelense