El equipo nacional careció de fuerza ofensiva y no pasó del empate sin goles frente al cuatro catracho.
La Selección de Guatemala tuvo un primer tiempo para el olvido y aunque mejoró un poco en el segundo tiempo no le alcanzó para convertir el gol del triunfo, por lo que se tuvo que conformar con un cerrado empate 0-0 contra el equipo de Honduras.
El partido
El combinado nacional no pudo brillar en el primer tiempo y tuvo poca claridad para buscar el arco rival ya que Óscar Santis y Alejandro Galindo no pudieron abrir muchos espacios para poder juntarse con los dos hombres de ataque, Darwin Lom y Esteban García, quienes lucieron muy desconectados con los mediocampistas.
Andrés Saravia y Óscar Castellanos se dedicaron a contener los avances ofensivos de Honduras y ayudaron a tareas defensas a José Pinto y a Gerardo Gordillo en el centro de la zaga.
Fue así como transcurrió el tiempo con pocas jugadas ofensivas del equipo nacional, que se perdió en una intensa pero infructuosa lucha en el medio terreno con el cuadro catracho.
Cambios
En el segundo tiempo, Guatemala mejoró un poco con el ingreso de Jesús “el Chucho” López y Pedro Altán; sin embargo, no le alcanzó al equipo nacional para conseguir el tanto del triunfo.
De hecho, fue el equipo hondureño el que estuvo cerca del triunfo pero Benguche perdonó al equipo guatemalteca luego de que se confió más de la cuenta y no pudo empujar el balón al fondo de la red tras recibir un pase cerca de la línea de gol; sin embargo, apareció José “el Caballo” Morales para salvar dramáticamente a Guatemala.
Además, el meta Fredy Pérez tuvo una destacada actuación y con un par de atajadas evitó la llegada del gol del cuadro hondureño.