Selección cuesta arriba en la Liga de Naciones

El formato de competencia deja en una difícil situación al cuadro nacional.

Luego de empatar contra Panamá, el equipo nacional prácticamente quedó condenado a ganar sus dos últimos partidos contra Trinidad y Tobago y Panamá para poder clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones.

Nefasta Concacaf
El equipo nacional se vio severamente afectado por el cuestionado formato que elaboró la Concacaf para este certamen, ya que Guatemala no jugará ni contra Martinica y Curazao, al tiempo que se le programó al equipo nacional dos encuentros contra el difícil equipo canalero, mientras que Trinidad y Tobago, con el que la azul y blanco se jugará el boleto en octubre, no jugará ningún encuentro frente a los panameños.

Un formato que deja muchas dudas y que dejó de manifiesto los claros intereses que sigue manejando la Concacaf de forma increíble afectando claramente al equipo azul y blanco.

Ahora Guatemala se ve obligada a vencer de visitante a Trinidad y Tobago en el partido a disputarse el 13 de octubre y a Panamá el 17 del mismo mes.

Es decir, para no necesitar de ninguna combinación de resultados Guatemala necesita ganar sus últimos dos partidos, una tarea muy complicada pero no imposible, para poder avanzar a la fase final de la Liga de Naciones en la que estarán disponibles seis boletos para clasificar a la Copa América del próximo año.

El calendario

13 de octubre

Curazao vs Panamá

Martinica vs El Salvador

Trinidad y Tobago vs Guatemala

17 de octubre

Panamá vs Guatemala

El Salvador vs Martinica

Curazao vs Trinidad y Tobago