El equipo chapín fue superado claramente por el cuadro canalero.
La Selección femenina de Guatemala fue superada de principio a fin y perdió 3-0 contra su similar de Panamá, por lo que quedó en una posición sumamente comprometida en su aspiración por clasificar a la Copa Oro, ya que ahora el equipo nacional necesita derrotar en condición de visitante al once canalero para mantener vivas sus esperanzas.
Superioridad total
Panamá fue superior en todo el sentido de la palabra y su mejor volumen de juego le permitió abrir el marcador por medio de Riley Tanner en el minuto 30 tras una buena jugada en conjunto que no pudo detener la guardameta nacional Alexia Estrada.
Con el 1-0 a su favor, Panamá terminó de controlar el partido y encontró el segundo gol en el minuto 73 por medio de Marta Cox.
Y cuando Guatemala buscaba de forma desordenada el empate, Panamá consiguió el 3-0 por medio de Carmen Montenegro en el minuto 82.
Al final, claro e importante triunfo de Panamá que viene de cumplir con una aceptable actuación en su primer Mundial hace algunas semanas, por lo que con este triunfo el equipo canalero quedó cerca de sellar su boleto a la Copa Oro.
Guatemala necesita ganar su partido de visita contra las mismas canaleras y luego esperar otro buen resultado frente al tercer equipo del Grupo B de la Liga que saldrá de la serie entre Canadá y Jamaica.