Luis Fernando Tena convoca a siete legionarios para la Liga de Naciones.
El técnico mexicano que dirige a la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, apeló a todos los jugadores de experiencia que juegan en el extranjero para enfrentar a Trinidad y Tobago y Panamá en los decisivos partidos de la Liga de Naciones, pero dejó al margen a Jesús “el Chucho” López, quien había sido un indiscutible convocado en casi todos los llamados del timonel.
Tena tampoco pudo convocar a Aaron Herrera, quien sigue recuperándose de una lesión la rodilla, pero sí llamó finalmente a Matan Peleg, quien milita en el Hapoel Petah Tikva de Israel, quien. no había sido tomado en cuenta por el entrenador mexicano desde que se hizo cargo del equipo nacional. También llamó al delantero robin Betancourth quien milita en el Monagas SC del fútbol venezolano.
También fueron llamados seis legionarios más encabezados por Nicholas Hagen, quien milita en el Bnei Sakhnin de Israel, Ricardo Jerez, que juega en el Chattanooga Red Wolves en la segunda división de Estados Unidos; Nicolás Samayoa, que juega en el Politehnica Iasi de Rumania; Nathaniel Méndez-Laing que forma parte del Derby County inglés; Rubio Rubín que juega en el Real Salt Lake de la MLS y se reporta el retorno del atacante Robin Betancourth que milita en el Monagas SC de Venezuela.
Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago el viernes 13 de octubre a las 19:00 horas y luego cerrará la fase de grupos ante Panamá el 17 de octubre en el mismo horario en el estadio Romel Fernández y necesita sumar los seis puntos en disputa para tener aspiraciones a clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones.
El combinado nacional se ubica en la tercera posición del Grupo con 4 puntos luego de derrotar a El Salvador y empatar contra Panamá.