El zaguero nacional dijo que la situación de “su país” no le permite viajar a Guatmeala.
Luego de que el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró un estado de guerra originando ataques y explosiones en las principales calles de dicho país luego de un ataque sorpresa de Hamás desde la Franja de Gaza la madrugada de este sábado, Matan Peleg anunció que no viajará a Guatemala para integrarse a la Selección Nacional con miras a los partidos de la Liga de Naciones contra Trinidad y Tobago y Panamá.
“Lo que está pasando en el país no me permite irme. No puedo salir del país en un momento tan difícil y, principalmente, porque mi esposa está en un período de embarazo avanzado”, escribió el zaguero en sus redes sociales.
Peleg había sido tomado en cuenta finalmente por el técnico Luis Tena para los partidos oficiales de la Liga de Naciones contra Trinidad y Tobago el 12 de octubre y frente a Panamá el 15, pero este sábado le comunicó a la dirigencia guatemalteca que no podrá incorporarse al equipo nacional debido a los serios problemas que afronta Israel.
El zaguero se une a las bajas de Aaron Herrera, quien está lesionado, mientras que Carlos Mejía está suspendido y Nicolás Samayoa es duda luego de que se lesionó con su equipo en Rumania.