El zaguero nacional espera que la Selección le brinde una satisfacción a los guatemaltecos por el difícil momento que vive el país.
Previo al viaje que realizó este miércoles la Selección Nacional a Puerto España para enfrentar el viernes a Trinidad y Tobago, el zaguero Nicolás Samayoa dijo que su inclusión en el once titular se definirá hasta el último instante por la lesión que presenta en el brazo, pero fue enfático en indicar que espera que el equipo pueda conseguir buenos resultados para darle una alegría a los aficionados chapines.
“Vamos con mucha ilusión, sabemos la responsabilidad que conlleva estos partidos y esperamos conseguir buenos resultados para darle una satisfacción a nuestros aficionados por el difícil momento que vive el país”, comentó.
De cómo se ha vivido en el seno del colectivo nacional la problemática social y política del país, Samayoa dijo: “Claro que lo platicamos, estamos un poco distante al tema pero todos nacimos aquí y nuestras familias están aquí y es algo que nos afecta diariamente”
Hasta último momento
En cuanto a la posibilidad de jugar este viernes contra Trinidad y Tobago en uno de los dos partidos que disputará en los próximos días el combinado nacional para poder clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones, el zaguero declaró: “Por ahora estoy en condiciones de jugar pero será hasta último momento cuando tomemos la decisión final”
En cuanto a las posibilidades que tiene de ser incluido en el equipo titular, Samayoa se sinceró: “Va a ser una decisión del profe pero yo también daré a conocer si puedo darle el 100 por ciento a mi Selección porque sino le dejaré el espacio a otro compañero que esté en mejores y condiciones y sé que lo podrá hacer mejor que yo”
Hasta el momento la Selección de Guatemala no ha podido ganarle a Trinidad y Tobago en Puerto España, pero el zaguero espera que se rompa esa mala estadística. “Es algo difícil pero este grupo ha conseguido logros importantes en los últimos tiempos. Será un buen desafío y esperamos que lo podamos lograr”
Del mensaje que le puede enviar a los aficionados en estos difíciles momentos para Guatemala, dijo: “Son tiempos en los que debemos de estar unidos. Sabemos que hay gente que se empecina por dividirnos y que aquí solo se está luchando por una Guatemala mejor, por lo que espero que todo salga bien y que sigamos unidos como hermanos guatemaltecos”