El equipo nacional arribó este día a la ciudad panameña.
Tratando de olvidar pronto el duro golpe sufrido contra Trinidad y Tobago el viernes anterior, la selección guatemalteca se trasladó este domingo de Puerto España a la ciudad de Panamá donde el martes buscará una hazaña que le permita conseguir su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Dolidos
Los seleccionados viajaron en medio de un ambiente un tanto triste por la derrota contra los trinitarios pero con la esperanza de olvidar pronto este traspié para buscar un histórico triunfo contra Panamá el martes y quedar a la espera que El Salvador derrote a Martinica para clasificar a la siguiente ronda del torneo regional de selecciones.
El combinado nacional llevó a cabo este domingo un pequeño entrenamiento y el lunes efectuarán el reconocimiento de la cancha del estadio Rommel Fernández para luego quedar a la espera del partido del martes a disputarse a las 19:00 horas en dicho escenario deportivo.
El equipo nacional quedó cuesta arriba en el difícil grupo A del certamen, ya que tras la derrota contra Trinidad y Tobago se ubica en el cuarto lugar con 4 puntos, mientras que el líder y ya clasificado Trinidad y Tobago se ubica en el primer puesto con 9 puntos, Panamá quedó en el segundo con 7 y en el tercer lugar se sitúa Martinica con 6 unidades.
Ante ese panorama, la Selección necesita derrotar a Panamá en el Rommel Fernández y esperar que El Salvador, que ya está eliminado, derrote en el estadio Jorge “Mágico” González a Martinica para conseguir una milagrosa clasificación.
La jornada
Martes 17 de octubre
19:00 hrs. Panamá-Guatemala
19:00 hrs. El Salvador-Martinica
19:00 hrs. Curazao-Trinidad y Tobago
Posiciones
Equipo Pts.
1. Trinidad y T. 9
2. Panamá 7
3. Martinica. 6
4. Guatemala. 4
5. Curazao 0
6. El Salvador 0