El timonel de la Selección dijo que con sus jugadores retornan molestos tras quedar eliminados de la Liga de Naciones.
El entrenador de la Selección, Luis Fernando Tena, proyectó su tristeza y molestia por la eliminación sufrida en la Liga de Naciones luego de perder por goleada contra Panamá el martes y lamentó que el combinado nacional haya dejado escapar una valiosa oportunidad de trascender en el ámbito internacional luchando por una plaza directa a la Copa América.
“Estamos molestos con nosotros mismos, ya que siempre pensamos que jugar la Copa América, lo que para nosotros hubiera sido buenísimo”, comentó al momento de retornar a Guatemala este miércoles.
“Venimos muy molestos con nosotros mismos, ya que estamos conscientes de que dejamos ir una gran oportunidad de poder calificar”, agregó.
De la derrota sufrida contra Panamá, dijo: “Nos superaron en el primer tiempo, después con uno menos en el segundo tiempo ya era muy complicado”, analizó.
Tena justificó los cambios que efectuó en el once titular contra Panamá con relación al duelo frente a Trinidad y Tobago aludiendo que necesitaba “hacer una rotación de jugadores con base a las características del rival”.
A pensar en el Mundial
Luego de las duras pruebas de fuego a que fue sometida la Selección en la Copa Oro y en la Liga de Naciones, ahora el técnico mexicano iniciará la planificación para lo que será la eliminatoria mundialista que se inicia el próximo año. “Jugamos el 11 de noviembre contra Jamaica y luego buscaremos más partidos, también efectuaremos micro ciclos para prepararnos para la eliminatoria mundialista que es en junio, que es nuestro objetivo primario y ahí tenemos que llegar perfectamente preparados”.
“Venimos con un sabor amargo por no haber clasificado a la Copa América y trataremos de recuperar el mismo nivel que mostramos en la Copa Oro. Debemos recapacitar y analizar muy bien para llegar a la eliminatoria mundialista, en junio, aun mejor que en la Copa Oro”, finalizó.