Charles Fernández, NACIDO PARA TRIUNFAR

El pentatleta nacional Charles Fernández se ha convertido en uno de los atletas más destacados de Guatemala en los últimos tiempos.

Conforme pasan los años, Charles ha proyectado enormes avances en su exitosa carrera en una disciplina deportiva,  en la que se debe perfeccionar constantemente la especialidad de esgrima, natación, salto ecuestre, laser-run (un combinado de tiro con pistola láser) y carrera a pie en campo a través.

Perfección total

Desde que Charles Fernández inició en esta difícil disciplina se ha superado constantemente, lo que le ha permitido convertirse en uno de los atletas de mayor evolución en nuestro medio.

Charles se ha convertido en un verdadero campeón y desde ya se perfila como un de las grandes figuras que tendrá Guatemala en los Juegos Olímpicos del próximo año, para los cuales ya se clasificó en forma merecida luego de brillar a lo grande en difíciles competencias.

Nace un campeón
Charles nació el 28 de diciembre de 1995 y desde muy niño empezó a proyectar sus estupendas habilidades en distintas disciplinas, por lo que fue encontrado un lugar especial en el Pentatlón Moderno, un deporte poco conocido en Guatemala hasta antes de que el atleta nacional empezara a destacar de estupenda deporte.

Fernández empezó a proyectar a todo el mundo su estupendo talento luego de ganar la presea de oro en los Juegos Panamericanos disputado en  Toronto en 2015

Sin embargo, Fernández empezó a brillar en la élite de este deporte en 2016, luego de ganar el título en la competencia individual del Campeonato Mundial Junior de la UIPM que se disputó en El Cairo, Egipto.

Guatemala’s Charles Fernandez celebrates after winning the men’s modern pentathlon event during the Lima 2019 Pan-American Games in Lima, on July 28, 2019. (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)

Ese mismo año participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y llevó a cabo un enrome trabajo luego de ubicarse en puesto 15 entre 32 pentatletas participantes, por lo que empezó a proyectarse como una de las mejores figuras del mundo en este deporte. 

Charles ratificó sus enormes avances en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018, donde ganó dos preseas de oro. 

El atleta nacional no se detuvo y mantuvo su estupendo ritmo, lo que le permitió llegar en perfectas condiciones a los Juegos Panamericanos de Perú, los cuales se disputaron este año en Perú, donde ganó la presea de oro en individual y una presea de bronce en la prueba de relevo mixto junto a Ximena Diéguez.

Esta estupenda actuación le permitió al atleta nacional agenciarse con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año y en donde espera ganar una presea para Guatemala..