La capitana de la Selección femenina destaca el buen punto conseguido contra Jamaica…
La experimentada jugadora y capitana de la Selección femenina de Guatemala, Ana Lucía Martínez, destacó el buen trabajo realizado por sus compañeras frente a un duro rival como lo es Jamaica, con el que igualó 2-2 este domingo en Kingston, y remarcó que “lo importante es que el equipo nacional aún sigue con vida” en su aspiración por clasificar a la Copa Oro del próximo año.
“Estamos con vida”, destacó de forma tajante para luego agregar: “Queríamos demostrar contra Jamaica que somos un buen equipo y a pesar que tuvimos la parte física en contra nuestra, demostramos que el fútbol es para todos y podemos competir ante cualquier equipo”, analizó.
Del trabajo realizado por sus compañeras de equipo, dijo: “Estoy orgullosa de ellas porque lo dejamos todo en la cancha”.
En cuanto al último partido de la fase de clasificación contra Jamaica el próximo 3 de diciembre, donde Guatemala se jugará su pase de forma directa o la serie extra de la Copa Oro, dijo: “Esperamos el apoyo de nuestra gente. Sabemos que pueden pasar muchas cosas”, manifestó.
Para clasificar de forma directa a la Copa Oro, Guatemala debe ubicarse en el primer lugar del grupo B y luego del empate de este domingo contra Jamaica el equipo nacional necesita que Jamaica derrote a Panamá en el penúltimo duelo del 29 de agosto en Kingston y luego el cuadro chapín pueda derrotar a Jamaica en el último partido a disputarse el 3 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Si Panamá derrota a Jamaica el 29 de agosto se clasificará de forma directa a la Copa Oro y Guatemala a lo único que podría aspirar en el último duelo del 3 de diciembre frente a Jamaica es conseguir el segundo puesto del grupo, que le permitirá disputar una serie previa para poder asegurar su presencia en el torneo regional de selecciones de la región a disputarse el otro año en Estados Unidos…