El equipo brasileño derrotó en la fina a boca juniors.
Fluminense arriesgó un poco más y jugó mejor durante casi todo el partido para finalmente coronarse campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América luego de vencer 2-1 a Boca Juniors en la gran final disputada en el estadio Maracaná.
Mejor Fluminense
El cuadro brasileño entró más decidido en la cancha frente a un Boca muy limitado y que se limitó únicamente a resistir los avances del cuadro brasileño, que finalmente pudo abrir el marcador por. medio del argentino Germán Cano en el minuto 36.
Los argentinos recibieron un duro golpe y más por la necesidad que tenían por la adversidad en el marcador, que por su buen fútbol, reaccionaron en el segundo tiempo gracias al buen trabajo de Paul Fernández, quien empezó a gravitar más con su buen fútbol.
Sin embargo, no fue Cavani el que sería el encargado de igualar las acciones por medio del colombiano Luis Advíncula en el minuto 72.
Luego del empate, Fluminense se descontroló y ya no pudo generar el buen fútbol que proyectó en el primer tiempo y Boca ya no pudo encontrar el tanto del triunfo por lo que hubo necesidad de disputar los tiempos suplementarios.
Fluminense liquida
Cuando Boca parecía mejor parado en la cancha y dominaba con mayor personalidad el balón recibió el golpe mortal en el partido luego de que un contragolpe que parecía no tener mayor peligro fue bien aprovechado por John Kennedy, quien con un buen disparo desde larga distancia concretó el tanto que, a la postre, fue el de la victoria y del título para el equipo brasileño.
Luego de su festejo, Kennedy fue expulsado y luego el zaguero colombiano de Boca Frank Favra se hizo expulsar de forma increíble por lo que ambos cuadros terminaron con diez jugadores.
En medio de un dramático final, Boca se fue al ataque en búsqueda del empate pero en forma desordenada y sin claridad por lo que Fluminense se llevó la victoria y el título ante la alegría de su afición.