El cuadro merengue avanza a octavos de final…
El Real Madrid volvió a mostrar su tradicional jerarquía en la Champions League y se clasificó sin apuros a los octavos de final de la competición, luego de golear 3-0 al Braga de Portugal para unirse al RB Leipzig, Bayern Munich, Manchester City y la Real Sociedad como los primeros clasificados a la siguiente ronda del certamen.
Triunfo claro
Los blancos utilizaron a algunos jugadores pocas veces habituales y no tuvieron mayores inconvenientes para superar a un rival con pocos argumentos futbolísticos y que además erró un penal, gracias al buen trabajo de Brahim Díaz, quien aprovechó su oportunidad como titular para sellar un buen partido.
Fue el mismo hispano-marroquí quien abrió el marcador en el minuto 27 luego de recibir un buen pase de Rodrygo.
Fue hasta en el segundo tiempo cuando el Real Madrid amplió el marcador por medio de Vinicius en el minuto 58 y selló la goleada Rodrygo en el 61.
Los blancos pudieron haber ampliado más el marcador pero erraron claras oportunidades pero se quedaron con la victoria que les da el primer lugar del Grupo C con 12 puntos por delante del Nápoles que igualó 1-1 con el ya eliminado Unión Berlin.
Los madridistas nunca han quedado afuera de los octavos de final de la Champions League desde que se elaboró el actual formato de la competición, desde mediados de los años 1990.
Con un registro de cuatro victorias en cuatro partidos, Real Madrid recibirá a finales de mes al Nápoles para tratar de asegurar su pase como primero de grupo.