El padre del colombiano se encontraba secuestrado…
En medio de un operativo de seguridad impresionante, el padre del futbolista colombiano, Luis Díaz, quien juega en el Liverpool, fue liberado este jueves luego de que sus secuestrados lo entregaron a una Comisión Humanitaria de delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica.
Tensa espera
La entrega de Luis Manuel Díaz se realizó en un lugar no especificado del departamento de la Guajira, en el norte de Colombia en la frontera con Venezuela, según confirmaron fuentes allegadas al operativo realizado desde las primeras horas de la mañana.
La Comisión que participó en la entrega llegó al aeropuerto de Valledupar y de esa terminal partieron en helicóptero hacia el lugar donde finalmente recibieron al padre del futbolista, quien el domingo anterior tras anotar un gol con el Liverpool lució una camiseta en la que pedía que liberaran a su padre.
La mamá del futbolista también había sido secuestrada pero fue liberada pocas horas después de su rapto.
El secuestro fue atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y no se especificó si el futbolista pagó alguna cantidad de dinero para que su padre fue liberado.