Gabriela Martínez, Raquetbol

Gabriela Martínez se ha ganado con mucho esfuerzo un lugar especial en el Raquetbol luego de convertirse en la campeona del mundo en la categoría absoluta y 11 cetros mundiales a nivel juvenil. Ni más ni menos. Una mejor carta de presentación imposible. 

La deportista nacional empezó a practicar el Racquetbol desde los siete años y, en todo moento, proyectó sus enormes condiciones, las cuales le fueron llevando por el camino del éxito. 

Estupenda trayectoria

Gabriela ha reocrrido un camino plagado por el éxito, por lo que desde que era juvenil se proyectó como una de las mejores cartas en las copas del mundo en esa categoría, lo que le permitió ganar varias veces el título mundial.

Gabriela tuvo un estupendo crecimiento deportivo y se convirtió en multiple campeona en el ciclo olímpico luego de sumar preseas de oro, plata y bronce en Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Bolivarianos.  

Campeona del mundo

Gabriela Martínez se topó muchas veces en campeonatos importantes frente a la raqueta número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, quien en varias ocasiones evitó que la grandeza de la deportista nacional se terminara de completar.

Sin embargo, Gabriela nació para retos grandes y en ningún momento claudicó, por lo que finalmente logró saldar algunas cuentas que tenía pendiente con la mexicana, a quien logró superar en la final del Mundial el 18 de agosto de 2018 lo que le permitió convertirse en monarca mundial.
Gabriela sabía que esa era la oportunidad que esperó durante toda su carrera y luego de perder el primer set 8-15 luego ganó los dos otros dos por 15-6 y 11-6 para alcanzar la gloria en el torneo disputado en Costa Rica.
Fue, sin duda, el logro máximo de la deportista nacional quien dio un paso enorme que le permitió ganarse un lugar especial a nivel mundial en este deporte. 

Luego de un pequeño retiro, la raquetbolista guatemalteca retornó con los mismos brillos de siempre y luego de figurar a lo grande en torneos regionales este año ganó la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en la especialidad de dobles junto a María Rodríguez.

Sin duda, se trata de una de las deportistas nacionales más destacadas de los últimos años y aún mantiene el apetito por ganar más títulos importantes en el plano internacional.