El cuadro blanco vuelve a ganar en El Trébol y frena a los rojos.
Comunicaciones prolongó a ocho encuentros la racha sin perder en los clásicos contra Municipal y cortó el lapso de siete partidos que tenían los rojos sin conocer la derrota en la actual temporada luego de derrotar este sábado 2-0 al once escarlata en el Derby disputado este sábado en el estadio de El Trébol.
Cremas sentencian
Los blancos encararon con mayor entereza el clásico en la cancha de su acérrimo rival y no solamente lucieron ordenados en su sector defensivo, sino que rápidamente se pusieron arriba en el marcador con gol del colombiano José Corena, quien aprovechó un flojo rechazo del meta edil Kénderson Navarro cuando apenas se jugaba el minuto 9 del partido.
Los rojos no supieron cómo reaccionar nuevamente en partido directo contra su eterno adversario y lució sin ideas en el terreno de juego, donde deambuló ante la poca capacidad para generar fútbol de Rudy Barrientos y Pedro Altán, así como un intrascendente e inoperante Jhon Méndez, quienes estuvieron muy distantes de los atacantes José Martínez y Matías Rotondi.
Penal inexistente
Parecía que Municipal no tenía los argumentos para llegar al tanto del empate hasta que un grueso error del árbitro Mario Escobar dio una luz al final del túnel, luego de que el juez sancionó un penal inexistente ante una supuesta falta de José Pinto en contra de Darwin Torres.
Al cobro del penal llegó el argentino Matías Rotondi quien perdió el duelo contra el meta blanco Fredy Pérez quien se convirtió en el héroe de los blancos en el primer tiempo tras atajar este penal y un disparo cruzado de José Martínez.
En el segundo tiempo, Sebastián Bini tuvo que arriesgar con el ingreso de Yasnier Matos, Gabriel Leyes y César Archila, quienes demostraron que no tienen el nivel para poder jugar y trascender con un equipo con mucha trayectoria como Municipal.
Y mientras los rojos se tropezaban una y otra vez con la sólida defensa de Comunicaciones, los blancos siguieron generando peligrosos contragolpes especialmente luego de que Municipal se quedó con 10 jugadores después de la expulsión de Eduardo Hernández.
Y con un jugador más, los cremas sentenciaron el triunfo con un gol de David Chuc quien había ingresado a reforzar el equipo albo junto a Lynener García, Matías Fracchia, Lynner García y el meta suplente Arnold Barrios, quien sustituyó a la figura del partido, Fredy Pérez, quien tuvo que abandonar la cancha tras un choque de cabezas con Gabriel Leyes.
En suma, Comunicaciones ganó nuevamente con justicia en el Estadio de El Trébol frente a un Municipal que sigue ratificando que no tiene una plantilla tan amplia y con figuras de peso como sí las tiene el cuadro blanco, que nuevamente en un partido complicado volvió a responder a las expectativas mientras que Municipal ratificó que no tiene la plantilla de calidad suficiente para aspirar a cosas grandes en el torneo.