Una última y dramática jornada en el Apertura

la definición de la primera etapa será cardíaca…

No apto para cardíacos será la última fecha de la fase de clasificación del Torneo Apertura que se disputará la próxima semana, ya que está abierta la lucha para definir el título o primer lugar, los últimos clasificados y los que quedarán en el frío sótano de la tabla.

En la cima
La primera y dramática definición será en los más alto en la tabla con el duelo directo entre el actual líder del certamen, Achuapa, recibiendo al sublíder Comunicaciones. Los jutiapanecos tienen una ventaja de un punto por lo que con un triunfo ganaría la primera fase, mientras que los blancos necesitan conseguir la victoria para poder acceder a ese primer lugar.

Pero detrás de estos equipos aparecen Municipal y Antigua, que con 25 puntos, necesitan ganar sus últimos encuentros contra Coatepeque y Xinabajul, respectivamente, para quedar a la espera de que Achuapa y los cremas empaten para tener alguna posibilidad de quedar en el primer lugar de la tabla.

Malacateco, que ya aseguró su clasificación y se ubica en el cuarto lugar con 24 puntos, por lo que ya con el boleto asegurado a la liguilla buscará mejorar posiciones con un triunfo frente a Zacapa.

Los últimos
Guastatoya con 20 puntos, Zacapa con 19, y Xelajú, así como Cobán y Mixco con 18 unidades se disputan la octava y última plaza que da derecho a clasificar a la liguilla…

Guastatoya y Cobán se enfrentarán en la última jornada y el equipo guastatoyano depende de un triunfo para avanzar, pero los cobaneros necesitan la victoria y esperar que Mixco y Xelajú empaten para poder clasificar a la lucha por el título.

Sin duda, los duelos Guastatoya contra Cobán y Mixco recibiendo a Xelajú estarán marcados por el dramatismo y llama la atención que los campeones chivos con un triunfo frente a Mixco clasificarían a la fase final de forma directa sin importar lo que haga Cobán en su visita a Guastatoya, por lo que el monarca tendrá una última e importante oportunidad en la cancha del cuadro chicharronero.

Sin duda, se trata de una última y dramática jornada de la fase de clasificación que se disputará íntegra el próximo domingo a partir de las 15:00 horas todos los encuentros.