Segundo triunfo seguido de los albicelestes en el clásico…
Sin jugar un partido espectacular, pero sí muy efectivo y sólido, Argentina derrotó 1-0 a Brasil en las eliminatorias mundialistas para consolidarse en el liderato de la eliminatoria de la Conmebol y de paso propinarle la primera derrota de Brasil en una contienda mundialista jugando de local.
Incidentes
El partido estuvo a punto de no jugarse ya que los aficionados argentinos y brasileños se metieron en una trifulca y la policía local agredió ferozmente a los fanáticos visitantes, por lo que los jugadores del campeón del mundo se retiraron del campo.
Luego de solucionado el problema, Argentina regresó y luego de perder contra Uruguay en la jornada anterior se metió de lleno al partido y lució muy sólido en todas sus líneas aunque sin atacar mucho.
Fue hasta en el segundo tiempo cuando el zaguero Nicolás Otamendi anotó el gol del triunfo con un sólido cabezazo para darle el histórico triunfo a los argentinos en el Maracaná, donde han ganado en sus últimas dos visitas, la anterior en la Copa América..