Ramos y Mbappé podrían estar en Tokio

Las principales figuras del Real Madrid y del Paris Saint Germain podrían formar parte de España y Francia, respectivamente, durante el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

España, Francia, Alemania y Rumanía serán las selecciones europeas que jueguen los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Algunos de los mejores jugadores de dichos equipos podrían asistirán a la cita, convirtiendo al torneo olímpico en uno de los mejores de la historia. Repasamos la nómina de jugadores de primer nivel que podrían acudir a Tokio, a pesar de disputar previamente la Euro 2020.

España

La Selección española que consiguió su clasificación para Tokio 2020 al ganar el Europeo Sub-21 en el 2019 llevará a grandes jugadores, que harán de España una de las favoritas para colgarse la medalla de oro como en Barcelona 92. Entre estas perlas que pueden acudir a la cita están Ansu Fati (FC Barcelona) y Pedri (Las Palmas), uno ha explotado en la temporada con el Barça siendo un crack que está llamado a liderar al conjunto catalán los próximos años y el otro es un jugador muy joven que ha despuntado con su equipo en Segunda División y ha jugado un Mundial Sub-17 siendo el mejor del equipo español.

Francia

El conjunto francés es otra de las selecciones europeas clasificadas para Tokio 2020 al llegar a semifinales de la Eurocopa Sub-21. Jugadores como Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), Dayot Upamecano (Leipzig), Kamara (Marsella) y Ikoné (Lille) componen una selección repleta de jugadores jóvenes, pero con gran experiencia en el fútbol europeo. Serán un gran rival para España, pero esto no es todo su potencial ya que hay jugadores mayores de 23 años que pueden ir a la cita olímpica.

Alemania

El equipo alemán disputó la final de la Eurocopa Sub-21, perdiendo ante España, y logró su billete para la competición olímpica. Su torneo fue espléndido y solo la selección española Sub-21 les arruinó la posibilidad de ganar el torneo. Entre los jugadores que pueden asistir está Marco Richter, una perla del fútbol germano que puede despegar en cualquier momento.

Rumanía

Consiguió su plaza para los Juegos al llegar a semifinales del Europeo Sub-21. Tiene buenos futbolistas que pueden crear más de un problema a las selecciones que se sientan superiores a ella. Entre estos jugadores están: George Puscas (mayor de 23 años, destacó en la Eurocopa que ganó España Sub-21), Ianis Hagi que pueda un susto a la defensa rival si le dan espacio para controlar y encarar (hijo del mítico jugador rumano) y Andrei Raitu (Villarreal).